SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

martes, 8 de noviembre de 2011

La chispa original de una creación



Escribimos para saber que no estamos solos

El título fue un accidente. En realidad quise titular: "Leemos para saber que no estamos solos", una de las frases que más repercute en mi cabeza desde el momento en que la leí. Pero acaso cometí un furcio. Acaso sucedió porque me sentía solo y deseaba dejar de estarlo. Sentí que si empezaba a escribir empezaría a estar acompañado por la gente que me leería; al menos, me alejaría un poco de la persona que más solo me hacía sentir: yo mismo.
Porque el mundo es un lugar solitario. Miles de millones de personas, y lo irónico es que cuantas más personas me rodeen, más deseos encuentro de abandonar el mundo social para encontrar el mío propio, tomar la pluma y empezar a escribir. Las personas, como entidades, incluyéndome, son tan complicadas que, en verdad, opto por la compañía del lector fantasma.

Escribo para saber que no estoy solo. Es curioso cómo un furcio resulta el agente de un descubrimiento tal. A veces no corregirse es la mejor forma de conocerse. Y es que empecé esta escritura algo abrumado. Al menos ahora respiro algo de paz.
La escritura como herramienta para encontrar cercanía en un mundo contaminado por las distancias.
S.R.B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario