SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

lunes, 24 de octubre de 2011

La importancia de un texto pulcro

Un incorrecto uso de la gramática, sobre todo por parte de un escritor de ficción, quitará autoridad, dañará cualquier concepto y llevará al lector de regreso al mundo tangible ya que, sin dudas, en lugar de fascinarse por la "avrupta" muerte del amante, se cuestionará cómo alguien pudo escribir "abrupto" con "v". Así, el mundo de la ficción se destruye creando un vacío escéptico, echando por tierra cualquier idea en principio interesante.
Usain Bolt poco hubiera podido hacer por obtener el record de los 100 metros llanos sin el calzado adecuado.
A pesar de su talento, Beethoven no hubiera sido un genio si cada piano al que se sentara hubiese estado desafinado.
¿Sorprender a Troya con un caballo manufacturado con madera llena de huecos, clavos demasiado cortos y dimensiones poco apropiadas? Imposible.
El corrector es el abogado del talento del escritor. Si existen pruebas de que el escritor ha sido un mal lector, el corrector las elimina. Si existen pruebas de que la educación del escritor ha sido pobre, el corrector intentará desacreditarlas. Si el escritor en verdad cree dominar el idioma, el corrector lo ayudará a expandir sus dominios.
Construir al escritor el Caballo de Troya para la historia con la cual intentará penetrar los grandes y hostiles muros del mundo editorial. He aquí la tarea del Corrector Literario.
Santiago Raúl Bailez Chayé

No hay comentarios:

Publicar un comentario