SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

miércoles, 8 de febrero de 2012

Revista Cultural Dosier

¿Qué es aquello que define la poesía? Las respuestas están en las poéticas de los diferentes autores, en metapoemas que se repliegan sobre sí mismos y transmiten un programa estético. Gustavo Adolfo Bécquer, por ejemplo, apela al misterio: la poesía es espíritu sin nombre, /indefinible esencia. Más concreto, pero siempre sugerente, Huidobro propone que el verso sea como una llave /que abra mil puertas. Borges nos habla de una poesía inmortal y pobre. Para José Martí, su verso es un ciervo herido que busca en el monte amparo y para Rubén Darío el lenguaje resulta pobre y el poeta no encuentra más que la palabra que huye /la iniciación melódica que de la flauta fluye.
(Fragmento del Editorial Revista Dosier –Nº 2-, por Adriana Santa Cruz).
En la revista cultural Dosier –editada en formato digital- el lector encontrará un análisis profundo de cada tema con una estética simple que pone en primer plano la palabra significativa, sugerente, evocadora.(Extracto de la web)
El primer número de la revista es un homenaje a Ernesto Sábato: su vida, sus libros y su relación con las artes. El segundo número se aboca a la poesía iberoamericana.
Tanto los contenidos –completos y de ágil asimilación- como la redacción –exquisita-, hacen de Dosier una revista cultural sumamente enriquecedora y que, sin lugar a dudas, puede convertirse en una herramienta complementaria de aprendizaje y de culturización para escritores, lectores, y todos aquellos quienes sientan amor por las letras.
Asimismo, el formato y la interfaz resultan atractivos, además de contar con un acceso simple y una estética cuidada que invita a introducirse en los contenidos como si de avanzar por una alfombra roja se tratara.
Los invito a una lectura deliciosa, que yo acompañaría con un buen café, un cigarrillo o una pipa, una copa de vino, un asiento cómodo y que el tránsito y el viento suenen lejos, porque no hay nada como el silencio para que la voz de la cultura dinamice nuestra mente y pacifique nuestros corazones: http://revistadosier.blogspot.com/
S.R.B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario