SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

domingo, 12 de febrero de 2012

Música para escribir

Siempre desde la experiencia personal, voy a redomendarles algunas melodías que me resultan sumamente positivas antes y en los recesos (e inluso durante, según el caso) para el proceso de escritura.

A la hora de trabajar un texto, o de escribir uno académico, cierto es que muchas veces prefiero el silencio. Sin embargo, en ocasiones, dejo que la siguiente melodía me traiga calma y me despeje la mente:



Diferente resulta el elemento musical que necesito a la hora de escribir poesía. Más allá del tema y de la inspiración (el motor de la creación poética), ciertas melodías hacen las veces de transporte espiritual hacia las imágenes que darán alma a los versos. Un par de mis favoritas:



Ahora bien, en cuanto a novela, dependerá sobremanera el género. En lo personal (por tanto, lo que podría recomendar) me he dedicado, más que nada, a la fantasía épica. La mejor música épica se encuentra en las películas de los últimos quince años. Descubrí que, sin dudas, este tipo de música puede estar presente durante la escritura. No interfiere; por el contrario, acelera el corazón y da una ubicuidad muy vívida en el mundo creado. Mis preferidas:


Sería inapropiado citar ejemplos para géneros como el policial, la novela rosa o la novela de terror, ya que no he incursionado en ellos. De todas maneras, la lista de ejemplos es meramente figurativa, y su intención, apenas, es fomentar la inclusión de la música en el maravilloso hecho de escribir.

S.R.B.C. 

1 comentario:

  1. Este año, García Mique fundó Tonosdellamadamp3.com, el sitio web de tonos de llamada para móviles más atractivo disponible en la actualidad. Con tonos de llamada de iPhone, tonos de llamada de Samsung o efectos de sonido.
    Con tonos de llamada tan únicos y atractivos, los usuarios comenzaron a confiar y usar Tonosdellamadamp3.com ampliamente. Los tonos de llamada vienen con la misma época y son gratuitos, dos de los cuales han traído éxito a los sitios web que ofrecen tonos de llamada. Por favor comparta esto con aquellos que no lo sepan.

    ResponderEliminar