SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

miércoles, 12 de junio de 2013

¿Por qué escribes? 11 posibles razones... y la tuya

A la pregunta "¿Por qué escribimos?" la poetisa norteamericana Natalie Goldberg (1990) responde: "Es una buena pregunta. Es buena hacérsela de vez en cuando. Ninguna de las posibles respuestas podrá hacernos dejar de escribir y, con el paso del tiempo, nos daremos cuenta de que nos las hemos planteado todas:

Natalie Goldberg.

1) Porque soy una cretina.
2) Porque quiero darle una buena impresión a los chicos.
3) Para darle gusto a mi madre.
4) Para molestar a mi padre.
5) Porque cuando hablo nadie me escucha.
6) Para hacer la revolución.
7) Para escribir la novela más grande de todos los tiempos y convertirme en millonaria.
8) Porque soy una neurótica.
9) Porque soy la reencarnación de Shakespeare.
10) Porque tengo algo que decir.
11) Porque no tengo nada que decir."

(La cocina de la escritura, Daniel Cassany. 1995. Anagrama). 

En lo personal, no logré alinearme con ninguna de estas respuestas. ¿Por qué escribo? Por el inmenso valor existencial de rebalsar ciénagas u océanos y bucear en ellos, 1 metro u 11 kilómetros bajo la realidad. 

¿Por qué escribes? 

S.R.B.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario