SRBC

TARIFAS Y PRESUPUESTOS PARA CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO: sanbc@live.com

-Poesía
-Cuento
-Relato
-Novela
-Crónica
-Biografía

martes, 26 de marzo de 2013

La poesía como verdad de patas cortas


La poesía como verdad de patas cortas

Eso es porque la poesía es verdad por definición. Es el burbujeo de energía guardado en los rincones más esenciales del ser y que, justamente por su autenticidad, su carácter irrefutable, resulta como la verdad misma: subjetiva, sin doble discurso, intransferible.



Esta entrada surge a causa de un episodio en el cual una persona allegada, dada determinada situación, me dijo que no vería con malos ojos que le escribiera un poema. Y me detuve a pensar; un poema no admite medias tintas, no permite restricción de sentimientos. Si hubiera tales restricciones, tal como he titulado esta entrada, entonces tendríamos una verdad de patas cortas. Lo que no escribiera en el hipotético poema, casi con seguridad sería "rellenado" por el destinatario, quien completaría lo que no se dijo a través de su propia subjetividad, y del hecho que, escribir un poema a alguien, es realizar una confesión sin dudas. Es, por tanto, cuando esta pregunta aparece: ¿por qué confesar algo que no debería de ser una confesión, sino un liso y llano traspaso de información? La respuesta es: porque una confesión es, precisamente, mucho más que el traspaso de información. Es el develarse a sí mismo, el desnudarse, el quitarse las palabras complicadas que podrían decir poco, para ponerse palabras simples que lo dijeran todo.

Nunca, hasta hoy, había descubierto (por más que lo hubiese escuchado) que la poesía es Verdad, y que la Verdad es poesía. 

S.R.B.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario